domingo, 28 de septiembre de 2008

De como a veces lees lo que piensas...

Me ha costado adentrarme en el mundo de Doris Lessing, o, más bien, en el de su novela "El cuaderno dorado", pero he llegado a la parte del "cuaderno amarillo" (tal vez más sencilla de leer o, simplemente, me lo parece a mi porque es domingo por la mañana y estoy tranquila en la cama leyendo) y aquí todo lo que va narrando me desnuda por dentro, hasta incluso lo que llego a pensar de la mente o los sentimientos masculinos (si es que se pueden separar los sentimientos por sexo).

"Su atención empezó a desviarse del desconocido. Reparó en que empezaba a sentirse incómoda y en que él se daba cuenta. Y lo lamentaba, pues se sentía atraído por ella. En la cara se le notaba el esfuerzo por retenerla. Ella comprendía que en tal actitud había mucho de vanidad, una vanidad sexual susceptible de ofenderse si no le hacía caso, y eso le produjo un deseo repentino de huir."
Y a continuación, en muy pocos párrafos, describe la ruptura del matrimonio de la protagonista, que bien podría haber escrito yo. Incluso ese final: "George se casó con la mujer que había usado para que Ella volviera a él, y a Ella se le quitó un peso de encima" y luego "temía secretamente estar condenada, por algún defecto de su carácter, a repetir inevitablemente la experiencia con otro hombre". Admiro la capacidad de los escritores para narrar y "llegar", pero es indudable que en algunos casos han tenido que vivirlo en sus carnes para saber exactamente qué resortes mover en los lectores, aunque... la eterna pregunta: ¿el escritor escribe para él o para los demás? será todo en conjunto tal y como, creo, hacemos nosotros aquí en un blog.
Y ya lo que me ha provocado venir aquí y comentar el libro es este diálogo:
- Es que hace meses que no he salido de Londres. Además, esto de no tener un hombre a mi alrededor no me va.
- ¿Y a quién le va? -inquirió Julia-. Pero no creo que cualquier hombre sea mejor que ninguno...
Fantástica frase para terminar esta entrada e irme a hacer cosas ¡que ya va siendo hora!

8 navegantes:

Darkblue7 dijo...

Yo sigo buscando a una "ella" que acompañar mis mañanas de domingo.
Y no... no la encuentro, pero yo tampoco creo que cualquiera sea mejor que ninguna.

Un beso

LOLITA LOP dijo...

que bonita tu nueva plantilla niña ... ¿ de donde sacas tantas novedades ? ... yo no queiro cambiar la mía que tan bonita te quedó pero me vendría bien saber manejarme en estas cosas ...


me ha gustado tu post ... y me ha gustado imaginarte en la cama leyendo , y me ha encantado la frase final .... que razón tiene ....

tenemos un tiempo precioso ¿ verdad ? ... y los sureños medio ahogados , esto no hay quien lo entienda ...


y volviendo atrás que te tenía muy atrasada ( exceso de trabajo ) ... que razón tienes en lo de los horarios escolares y laborales ... cuando lo oí en la radio por poco me da un mal ... ¿ que culpa tienen nuestros hijos ? .... en fín que lo has explicado muy bien ...

feliz día ( lo que queda de él )


y feliz semana que empieza mañana



besos

Pilar dijo...

Arte, se llama arte. Y es universal. Por eso nos llega, Tha. El arte sabe contar emociones.Y en este blog se encuentra mucho arte con el que también nos identificamos.

Disfruta del sol, tú que puedes.

besos

Corpi dijo...

Tha, tú en tu blog para quién escribes: ¿para ti o para nosotros?

Tha dijo...

(qué piropos con lo mal que lo lleva mi autoestima jejejeje)
Pues Corpi... ya lo digo ahí, que las dos cosas, pero, sinceramente, cuando más satisfecha me encuentro de lo escrito es cuando lo he hecho para mí :)
Besos a todos y bienvenido de nuevo Darkblue, ya aparecerá pero mientras tanto no te olvides de vivir

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Tha dijo...

Querima Chumi, yo solo me apunté al concurso para poder votar por http://florayfauna.blogspot.com
Gracias por la visita ven cuando quieras y... ¡suerte!

Lucinda dijo...

A más de una le ocurre eso. Lo que lees es un calco de cosas y situaciones que sólo pensabas que te sucedían a tí...