jueves, 16 de septiembre de 2010

Sensible y bella

Una queridísima amiga (esas que llamamos del alma), me ha dicho que soy, entre otras múltiples cualidades (ejem), sensible y bella. Que lo soy absolutamente por dentro pero, y ahí está la pega, hemos llegado a la conclusión de que aprovecho todo tipo de maneras para boicotearme por fuera.
Y es que en algún momento de mi vida interioricé la idea de que "el que me quiera me querrá tal cual soy", y eso no es malo en sí mismo pero me impide cuidarme como debería. No está mal que una esté curvilínea pero cuando las curvas sobrepasan unas medidas y, sobre todo, incide en la salud y la buena forma... hay que recapacitar y aprender "de nuevas" que antes de que alguien te quiera o no, la que se debe querer es una misma.
Conclusión: debo descansar más, respirar, comer mejor, ejercicio y... siempre... pensamiento positivo.

12 navegantes:

Lorena dijo...

Perdona bonita, y esto q te voy a decir te lo digo muy en serio, no pq seas mi amiga o te quiera, sino pq así lo creo: también eres bella por fuera, y mucho!, y q pienses lo contrario me dan ganas de darte una patada en el culo! ;).
¿Quién decide q es bonito y q no lo es?, ¿dónde está el "límite"?, primero creo q la belleza es algo muy subjetivo, y segundo es q creo q nos han vendido la moto hasta q nos la hemos llevado puesta, osea q nos han convencido de q el ideal de belleza es estar dentro de unos cánones crueles e irreales para la mayoría de la personas y si no lo estamos no somos bellos. Y lo peor, lo más triste y cruel es q nos lo hemos creído y nos machacamos todos los días!.
Mira Mar, preciosa, yo estoy de acuerdo contigo en q hay q cuidar la alimentación, las horas de sueño, hacer ejercicio!, mimar nuestro cuerpo ¡y nuestra mente!... pero no hay q ceder a la tiranía q nos rodea, es decir, q pese a todos esos cuidados, esfuerzos y trabajos la mayoría seguiremos sin entrar dentro de esos parámetros de belleza de hoy en día, y si por ello dejamos de estar sanos y ser felices... apága y vámonos pq han podido con nosotros. Y como lamentablemente las dos sabemos como funcionan estas cosas, creo q lo mejor q se puede hacer para ser feliz es mantener un equilibrio entre el cuidado de uno mismo y la aceptación, ¿no crees?.
Y nunca jamás dudes de q todo lo bella q eres por dentro se refleja por fuera, y q quien no lo vea... a esos no los queremos en nuestras vidas! ;)
Un besazo, ¡guapa!

pilar dijo...

Te digo igual que Lorena: eres bonita también por fuera!!!! Me gusta tu cara...de niña buena...que trasmite tan buen rollo. Eso es muyyyyyyyyyyyy bello.

Ahora que, eso de que hay que cuidarse, también...A nuestras edades (ejem, ejem...) la comida se queda pegada a nosotras de una manera que hay que poner remedio....pero para eso tú tienes la dieta ideal: verduritas y frutas ricas...Y bueno, si nos ponemos ropa bonita que resalte nuestras formas todavía sin caer (;PPPP) y complementos xulos (collares de esos coloridos) y el pelo lo llevamos arregladito, pues....que estamos cañón!!!!! a que si????
;) Besosssssss

Corpi dijo...

Buenas amigas sí que tienes, sí, no lo puedes negar. A lo que te dicen, yo añadiría que la belleza interior se refleja en el exterior, sobre todo cuando va acompañada del estado de ánimo adecuado. Con lo poco que te conozco, y sólo de leerte muy de tarde en tarde, porque hija, escribes muy de tarde en tarde, si estuviera trabajando en una obra y pasaras por mi lado, seguro que me volvería a mirarte y te gritaría eso de: ¡Tía buena!

Un beso, y me alegro de volver a saber de ti. Hasta pronto, guapa.

Mar dijo...

Buenooo buenoooo no estaba deprimida pero aún así me habéis subido la moral.
No es que me sienta fea por fuera, tal vez no me expliqué... el problema es que me afecta a la salud y por eso sí que no paso.
Me encantan mis carnes mullidas, mis pelos tan especiales, mi estatura chiquitina, mis manos pequeñas... pero de ahí a que me duelan las rodillas porque me excedí de peso y no me cuido... o que mis neuras las pague subiendo peso es muy distinto. ¡Claro que soy sensible y bella por fuera! pero podría serlo más con todos esos cuidados que tengo que poner en práctica, amén de terminar de castigarme porque unos idiotas no supieran ver lo bonita que soy por dentro.
Bueno bellas y hermoso, un montón de besos para los tres

Manuel Márquez dijo...

Compa Tha, desde la solidaridad y comprensión del que también anda bastante lejos de los cánones (aunque, afortunadamente, por ahora -y tocaré madera- la salud no parece resentirse lo más mínimo...), no me queda más que sumarme a los muy juiciosos comentarios de los que me han precedido y decir, a voz en grito: ¡¡¡¡y que les zurzan...!!! ¿Cuidarse? Pues sí, un poquito. ¿Castigarse? Ni de coña...

Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana.

Cosechadel66.es dijo...

Pues a ello. Si lo quieres, lo conseguirás. Y sin perder la sonrisa. Ánimo

Carpe Diem

Joan dijo...

Pues si yo le enseñara mis curvas... Eso sí que me quiten lo bailao, ¡la cervecita no se toca!

Palabrasalbapor dijo...

Totalmente de acuerdo (mujerpordios) con nuestra amiga Lorena. Eso sí, si es cuestión de salud, cuidate. Y lo primero y más importante es como dices, quererse y gustarse a sí mismo. Positiva, siempre positiva...

Un besito

Lorena dijo...

Si sq tengo más razón q una santa!!! ;))
Besos, mujeresyhombrespordios! ;)

Ana María dijo...

Hace siglos que no entraba en los blogs .....¡dios, que bien se está en ellos!!!. Hay que volver.

Sabes por qué hay que cuidarse? Porque vamos a durar muchos muchos años y mejor será que lo hagamos en buenas condiciones sobre todo para no incordiar mucho.......a parte de eso, no he visto una sonrisa más bonita que la tuya y eso es interior y exterior :))).

Muchos besos pa tos :)

Mar dijo...

Sí, sigue siendo un lugar más íntimo aunque te lea medio mundo jejeje. ¿Por qué no vuelves tu también, Maru? con lo que te echo de menos allí.
Y tienes razón con lo de incordiar, odio "dar mal" y quiero ayudar mucho y seguir igual de activa, así que a cuidarse que tenemos cuerda para rato.
Muchos besos, panteraaaa

LOLITA LOP dijo...

A mi hace tiempo alguien que sabe mucho de esto me hizo ver que este cuerpo que tenemos el el único que vamos a tener toda la vida , y cuanto mejor lo tratemos y más lo queramos , más y mejor nos durará ... Evidentemente los años pasan factura , yo me he tenido que poner gafas para ver de cerca y noto que en caunto no me muevo las rodillas me molestan mogollón . lo bueno es encontrar un equilibrio con nosotras mismas , nuestra mente y nuestro cuerpo . No se trata de belleza , sino de bienestar y estoy segura que tú hablabas de eso ... y cuanto mejor nos sentimos , más guapas estamos ;)
indudablemente tu belleza natural es indiscutible y por eso no te voy a decir nada más que ya no te hayan dicho por ahí arriba ;)

un besazo niña guapa