sábado, 28 de noviembre de 2009

Se acabó la trilogía

A pesar de que me compré el tercer libro en cuanto salió a la venta, lo reservé y lo reservé para que no llegara el día en que ya no tuviera nada de Stieg Larsson para leer. Pero todo tiene su final, así que aquí estoy con un pasaje en la mano, y después de leerme las ochocientas y pico páginas de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" en muy pocos días:

"Al fin y al cabo esta historia no va de espías y sectas estatales, sino de la violencia que se comete habitualmente contra las mujeres, y de los hombres que la hacen posible" (Mikael Blomkvist)
En la mesilla de noche el otro libro sueco que se ha hecho famoso gracias, también, al fallecido escritor de Millennium: "Aurora Boreal" de Asa Larsson. Ya contaré (o no) si ha conseguido engancharme. Hace tiempo devoraba los libros de novela negra de Patricia Cornwell, pero llega un momento en que les engulle la fama y el mercadeo, terminando por resentirse esas historias que nos podrían haber quitado las horas de sueño.

8 navegantes:

Cosechadel66.es dijo...

Yo me los acabe este verano, como mucha gente, por lo que he sabido... bueno, no estuvo mal. No me parecia para tanto, pero la verdad es que estuvieron entretenidos.

Ya contaras que tal el nuevo.

Carpe Diem

Apesardemi dijo...

Aún no los he leído, los tengo en cola, quizás cuando acabe el que estoy terminando. Todo el mundo habla de ellos, generalmente bien.

Beso Tha.

LOLITA LOP dijo...

yo me leí el primero y el segundo está cogiendo polvo en el maletero de mi coche .. esperando su momento .... Ahora estoy muy liada , supongo que cuando llegue la calma , llegará su turno ;)

Palabrasalbapor dijo...

Me pasó lo mismo con Patricia Cornwell, que me encantaba, me enganchó completamente. Sin embargo, los últimos dejan bastante que desear.

Con Milleniun... me ha ido gustando menos según leía. El último, no me gustó.

Ya me dirás sobre el otro.

Un beso

Corpi dijo...

Yo no he leído ninguno y no sé si lo haré. Supongo que sí porque todo el mundo habla bien de ellos. Pero por ahora estoy demasiado ocupado con lo mío y no tengo tiempo ni para leer. Con decirte que este año leeré menos de la mitad que el pasado.
Un beso.

ivan dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!

Tienes un blog muy interesante, espero que te guste el mío:

http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Todo se acaba, compa Tha: lo bueno y lo menos bueno (lo malo, supongo que no existe...). Y esto se tenía que acabar, claro. En tu caso, porque en el mío aún no ha empezado; tengo el tercer volumen de la trilogía con los plásticos sin quitar. No sé si las fiestas navideñas serán momento propicio, pero la verdad es que no lo veo demasiado claro; le he ido perdiendo interés, y quiero ponerme con otras cosas (la última de Muñoz Molina, o el ensayo de Beevor sobre la Guerra Civil, que lo dejé en la mesilla de noche al final de las vacaciones de agosto, y no he vuelto ni a quitarle el polvo...).

Un fuerte abrazo y buen día.

Tha dijo...

Hay diversidad de opiniones ¡qué bien! sería horrible que a todos nos gustase lo mismo. A mi reconozco que me han gustado, que me costó entrar en el primero pero que me ha conquistado totalmente ya con el tercero. Siento que Salander ya no aparezca en más historias, pero ¿qué se le va a hacer?.
Buenas historias las que tienes en la mesilla de noche, compa Manuel.
Besos a tod@s