jueves, 30 de abril de 2009

¿Debilidades?


A mediodía... bueno, yo llamo mediodía las 3 de la tarde, cuando llego a casa después de la dura jornada de trabajo, y mientras termino de hacer la comida y charlo con los niños sobre qué ha sucedido este día en el instituto, o qué ha dicho qué a quién, solemos sentarnos frente al televisor con nuestro menú del día y ver algún programa chorras.
Durante muchos años, cuando los niños eran pequeños y yo comía sola, veía "Saber y Ganar", era (soy) una gran forofa. Siempre me han gustado los programas concurso culturales, te suben la autoestima en ocasiones o te dejan en la miseria, pero siempre aprendes algo (¡ah! "El tiempo es oro" con Constantino).
Pero cuando ya nuestras conversaciones eran más abundantes, opté por buscar algo ligero que acompañase esas charlas. Y el año pasado comenzamos a ver "Fama".
Tengo una amiga que siempre me pone de ejemplo de espécimen raro mezcla de cultureta con friki de andar por casa. Y es que en su día me enganché a "Gran Hermano" (ya hace años que no lo sigo). Otros años hemos seguido OT (más bien a Risto) y el año pasado y este optamos por "Fama".
Esta noche ha sido la gran final y ha ganado nuestro favorito: Sergi.
Me apetecía contar mis "debilidades" y lo bien que me lo paso discutiendo con mis hijos quién nos gusta y a quien "odiamos". Nos reímos mucho y eso es, a fin de cuentas, lo que importa.
Eso no quita para que otras veces hablemos sobre el racismo, las tribus urbanas, música o literatura.
Mañana voy a estar muerta de sueño y me encontraré la oficina pintada de gris. A nadie parece importarle el lugar donde pasamos un tercio de nuestra vida. Al menos mi mesa parece un patio cordobés con tanta maceta.

7 navegantes:

Natalka dijo...

Yo me engancho a casi todas las series... y ahora a las novelas de Marian Keyes :)

cosechadel66 dijo...

Bueno, a mi la verdad es que no me van mucho las cosas estas de la tele, tipo Gran Hermano, pero cada vez que he visto más de dos programas de ese tipo.... he terminado viéndolo hasta el final.

Carpe Diem

Cu dijo...

Yo cada vez paso más de la tele, la verdad, solo veo las series q me gustan y poco más, pq pelis decentes como solo las ponen de pascuas a ramos... pues me las bajo!, pero Fama me encannnta!, seremos unas frikis como dice Lola, pero nos lo pasamos teta!.
La verdad es q el chaval baila muy bien, pero ya sabes q mi "prefe" era Eva ;)

Y por cierto, a quien haya decidido poner la oficina en gris habría q partirle la cara!!!. Te entiendo pq yo estuve 5 años currando en un entorno así y terminé como terminé, loca perdía!. Menos mal q tenía un ficus gigante con el q hablar :P

Un besaaaaaazo!

Pilar dijo...

Me has dejado una sonrisa de tonta...al leerte eso de que tu mesa parece un patio cordobés...Me encantas!!!!

Manuel Márquez dijo...

Por alusiones, compa Tha, que a mí, como a Pilar, eso de la mesa hecha un patio cordobés "m'a llegao"... Ah, y debilidades, quién no, me supongo; que no todo el día se puede estar a base de Buñuel, Dreyer, Hitchcock o Truffaut (eso sí, mi mujer y yo, esta segunda edición de Fama no la hemos seguido ya -sí seguimos la primera; esa Viki, ese Kike, esa Lorena...-). Que todo es mundo y todo es vida, ¿que no...?

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Corpi dijo...

Yo de la tele sólo veo las noticias, algún partido de fútbol y algún día el Intermedio. Tengo demasiados libros para leer como para perder el tiempo viendo la televisión. Aunque, sinceramente, no está del todo mal de vez en cuando perder el tiempo.
Un beso.

cosechadel66 dijo...

Demostremos quienes somos

http://cosechadel66.wordpress.com/2009/05/05/demostremos-quienes-somos/