miércoles, 18 de marzo de 2009

Las linces

¡Basta de demagogia y más acción! Nosotras decidimos. ¡No a la injerencia de la Iglesia en nuestros derechos!

¿Quienes son "Las Linces"? ¡¡LAS LINCES SOMOS TODAS Y TODOS!!

http://laslinces.blogspot.com/

14 navegantes:

Anónimo dijo...

Muy bien nena!, lo pongo también en mujeres.

Besoss

Asir dijo...

Muy bien. Yo también me apunto.
Un beso.

Turulato dijo...

Tha. Explícame detalladamente, y eso siginifica argumentar en profundidad,en que consiste tu derecho, pues tendrás, además de pasión, conocimiento sobre lo que exiges.
En concreto:
*En toda la Historia, nadie ha reconocido la existencia de un derecho subjetivo que no tenga límites. Así pues, ¿donde consideras que está el límite de tu derecho?.
*Es imposible la existencia de un derecho subjetivo sin la correspondiente obligación que lo satisfaga. ¿Quien es el sujeto concreto de esa obligación, cuyo solo ejercicio satisface plenamente todo el contenido de tu derecho?.
*¿Consideras que el feto (que nuestro Código Civil no considera persona hasta las 24 horas de vida propia después del parto y siempre que tenga forma humana) es sujeto de Derecho?
*Si respondes que si a lo anterior, ¿que derecho/s tiene y quien es el/os obligados que lo/s satisfacen?.
¿Quien lo representa, ante su evidente incapacidad de plantear su derecho?.
*Si tu respuesta fue que el feto carece de todo derecho, ¿admites que cualquier actuación sobre él, en tanto feto, carece de toda transcendencia jurídica?

Y no me vendas la moto moral, eclesiástica, política, o progre. Me conoces.
Y como me conoces, sabes que cuanto más débil y sin voz es alguien, tanto más reside en el Derecho su única esperanza.

Mar dijo...

Mi derecho se ampara en que es mi cuerpo, es mi decisión, es mi problema, es mi vida y no me llevo con eso por delante la vida de otra PERSONA. Personalmente no le quitaría "la vida" a un feto de más de 12 semanas, pero si otra mujer considera que debe hacerlo, no sería yo quien la juzgara, ni permitiría que nadie lo hiciera, mucho menos que la metieran en la cárcel, porque es su cuerpo, su decisión, su problema. ¿Límites a su/nuestro derecho? ¿qué te parece su propia vida? y con eso no quiero decir que corra peligro solamente su físico. ¿Es tuyo el seno que alberga el feto? ¿tiene la sociedad derechos sobre mi cuerpo? ¿qué es más valioso mi vida o la de un feto? Traer un bebé al mundo conlleva no solamente portarlo 9 meses, sino darle una vida lo más digna posible, al mismo tiempo que llevar adelante la tuya propia.
Creo que no por poner más palabras vaya a profundizar más de lo que ya lo he hecho.

Mar dijo...

También quería decir que dar a luz a mis hijos ha sido mi mayor alegría, lo hice con decisión, amor y una gran fortaleza. Son lo mejor de mi vida.

Anónimo dijo...

Esgrimir el derecho comparativo de un feto ante, por poner sólo un ejemplo, el peligro de morir de una persona es casi tan ilógico como arcaico.

Que nos dejen en paz.

Anónimo dijo...

Mi derecho se ampara en que es mi cuerpo, es mi decisión, es mi problema, es mi vida y no me llevo con eso por delante la vida de otra PERSONA.

Tengo el convencimiento de que no permitirías que se le retirara la alimentación obligatoria a un enfermo de anorexia y que esto le llevara a la muerte. Y que tratarías de impedir el suicidio de una persona. La analogía es similar. Es su cuerpo, su decisión, su problema, su vida y no se lleva por delante la vida de otra persona.

Hay unos casos en los que el aborto está despenalizado, pero de ahí a convertir el aborto en un derecho, media un abismo.
Por cierto, con doce semanas, el feto se estira, patea y puede saltar en el útero. Para no ser una persona y sólo un conglomerado de células, hace movimientos muy similares a los de un niño pequeño.

Más educación, más prevención, más responsabilidad y menos tonterías.

Un saludo

Mar dijo...

Sería muy tonta si contestase a tu mensaje "yo no soy una lince", porque se cae por su peso, lo tuyo es demagogia sin más.
Para que sepas qué es lo que pienso y en lo que estoy de acuerdo te remito a un artículo y vuelvo a reafirmarme en mi derecho a abortar si así lo considero, con mi educación, mi prevención, mi responsabilidad y mi inteligencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tha, permíteme añadir otra cosa, una muy pequeñita.

"Yo no soy una lince", no hables de lo q no sabes. Y está claro q no tienes ni puñetera idea de lo q hablas. Y no hables de la anorexia ni para poner un puñetero ejemplo, pq tampoco sabes!.

Yo no le pido a nadie q esté de acuerdo conmigo, solo q respeten mi derecho a decidir sobre algo q me incumbe a mi y a mi cuerpo. Y a nadie más.

Anónimo dijo...

Cu, ¿qué parte de mi comentario te demuestra mi ignorancia supina? ¿Y en qué parte del tuyo se puede vislumbrar tu sabiduría?

Eso de que te incumbe solo a ti...
¿Y el padre? ¿Y cuándo y cómo dotas al feto de humanidad?

Aclarámelo si eres tan amable. Para saber.

siouxie dijo...

Es un tema muy controvertido, y cada caso es distinto a otro.
Es difícil legislar sobre el aborto, porque por una parte está el derecho del indefenso, y por otra está el derecho de la dueña de su propio cuerpo.
Si además le añadimos que cada cual es libre de profesar su propia religión y de seguir sus dogmas o no, el tema es complicado, y se presta a muchos y distintos argumentos, con sus correspondientes elocuencias y cómo no, demagogias.
Biológicamente, un feto de 14 semanas, a no ser que esté malformado, está preparado para sobrevivir naturalmente hasta el momento del parto, albergado por el útero de su madre. Una vez sale de allí, es el momento de ejercer la paternidad-maternidad responsable, y eso pueden hacerlo unos padres biológicos, o adoptivos.
Yo, para cada caso tengo una opinión, pero paso de polémicas.
Estoy saturada.
Conste,eso sí, que un aborto no es precisamente un plato de buen gusto
para la mujer que se someta a él voluntariamente, y por tanto, no me parece correcto que se frivolice con el asunto.
Tampoco soy persona de unirme a grupos determinados, (por ejemplo estas linces),porque opino que poniéndose etiquetas, se limita la individualidad y el ejercicio de la propia opinión.
En fin, quede ahí mi aportación a este complicado y triste asunto.

Corpi dijo...

¡Toc, toc, toc! ¿Hay alguien ahí?

Joan dijo...

¡Hola, Tha! Cuánto tiempo, ¿verdad? Ahora que me he cambiado de sexo me veo con la necesidad moral de opinar:

¡DEJAD A LA GENTE EN PAZ, PESAOS!

Y lo grito mientras me acaricio unas orejazas de lince que han brotado espontáneamente.

Un beso

PS: A quién le pueda interesar:

http://manifiestodelaciencia.blogspot.com/

Cu, o Lorena,como tú prefieras dijo...

"Cu, ¿qué parte de mi comentario te demuestra mi ignorancia supina?. ¿Y en qué parte del tuyo se puede vislumbrar tu sabiduría?"

En su día no te respondí, "Yo no soy una lince" pq desde hace tiempo paso de discutir, me agota soberanamente. Pero por cosas de la vida hoy me apetece responderte.
Lo q demuestra tu ignorancia supina es ese rollito de ser superior iluminado q has demostrado en tus comentarios, como si supieras de todo más q nadie... ¡bastante sabrás tú de muchas cosas!.
Lo q deja vislumbrar mi sabiduría es la sencillez y la experiencia. Y no me ataque de ese modo, ni me lo merezco ni me parece proporcionado.

Y para terminar espero q leas esto aunq sea tanto tiempo después, y por último, q decepción más grande caballero.