miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Piedad" de Miguel Mena

Ando estos días con muchas lecturas, Miguel Mena está ahora en mis manos, y su último libro: "Piedad". Preciosos escritos que te arrancan desde el primer párrafo una congoja, en otros momentos, eso sí, una sonrisa, nostalgia... Un niño con "Angelman" parece la fuerza motora de sus textos y no podía por menos que transcribir algo aquí:

Sabía que en muchos países las mujeres pierden su apellido al casarse y siempre me había resultado extraño que se acostumbraran a vivir cambiando de apellido con cada matrimonio y a tener apellidos distintos de los de sus padres y hermanos. Pero un día me dijeron que mi hijo se apellidaba Angelman y tiempo después descubrí que mi madre empezaba a apellidarse Alzheimer.

5 navegantes:

Corpi dijo...

Huelo que debe ser muy intenso ese texto.

Apesardemi dijo...

No se, creo que no me conviene leer ahora una historia que te acongoja. Lo apunto para otro momento.

Buen día, tha.

Mendieta Quintana dijo...

Me he leído casi todo de Miguel Mena, es un escritor fantástico. Y con su "Parafernalia" (aquel programa de radio a las ocho de la mañana) me ayudó en momentos muy difíciles de mi vida. Además, es una buena persona, que eso tb lo sé.
Besos sin tregua.

DESDELDESVAN dijo...

He llegado hasta aquí desde:
http://desdeldesvan.blogia.com
y me ha encantado tu blog.
Un saludo
Mariano Ibeas

Vitore dijo...

¡Hola guapa!

Ya, ya sé que estoy más perdido que "El Cantares", pero vuelvo para "endilgarte" un regalito que tienes que ver pasando por mi blog...

Un besote!