martes, 24 de junio de 2008

¿Es Praga o Barcelona?

De Praga


Los españoles viajamos mucho y nos hemos debido poner todos de acuerdo para venir a Praga. Ayer volvió a hacer un calor tremendo y, sin protección, mi escote lucía a la noche cual tomate del mercado de Cracovia.
Gente y gente y gente... demasiados turistas que hacen que se disfrute menos la ciudad, aún así yo estoy batiendo el record de fotografías en menos tiempo. Como normalmente las hago mientras camino, salen casi todas torcidas pero las voy a dejar así, no estoy intentando sacarme el título de fotógrafa artística sino quedarme con una muestra de lo que estoy viendo.
Hoy nos toca el barrio judío, un poco más de tranquilidad, seguir callejeando.

lunes, 23 de junio de 2008

Praga



Sí, es la ciudad hermosa que contaban. Sus calles empedradas, sus edificios... Pero se ha perdido el encanto, las ordas de turistas, las tiendas de recuerdos donde se escucha música latina... Lo que me encantó de Cracovia aquí creo que lo han perdido. Pero nos queda ciudad para ver y en un momento de la tarde de ayer, nos refrescaron con el toque de una flauta travesera, un oboe y una guitarra española; les acompañaba también el sonido del agua de una fuente. Nos sigue gustando pararnos con la gente que anima y da sabor a estas calles.
El calor era tan sofocante como el de España y esta noche una orquesta de timbales me despertó a las cuatro de la mañana. De verdad que aquí las tormentas suenan como si las tocaran desde un teatro de acústica insuperable.

sábado, 21 de junio de 2008

Y luego dicen de los vegetarianos...



Siempre que voy a una comida en Espagna, y no me conocen, sale la conversacion de que si vegetariana por aqui, que si que como (este ultimo "que" con acento porque estoy en teclado polaco y eso...) que si "tampoco comes pescado", que si no hay nada que comer... Bueno pues hay algo que tendriamos que ir aprendiendo, porque tanto en Londres como Cracovia en la mayoria de las cartas del Menu, ponen una segnal para aptos vegetarianos, y !estoy comiendo de maravilla!
En http://picasaweb.google.com/talasoterapia estoy poniendo las fotos que voy haciendo, y se puede ver el restaurante al que fuimos anoche, una seleccion amplia de ensaladas y entrantes que no llevaban carne ni pescado. Un patio con flores y un sabor en el ambiente y no solo en los platos que nos sirvieron.
Magnana a las 7 salimos para Praga. Nos da pena porque Cracovia nos ha encantado.

viernes, 20 de junio de 2008

Auschwitz


Pensé que cuando entrara por la puerta y leyera aquello de que trabajar nos hará libres, empezaría a soltar lágrimas sin parar. Pero más bien ha sido en el silencio de mi asiento en el microbus (si alguna vez vais por allí buscadlos en la misma estación de autobuses de Cracovia, pero con tiempo porque sino tocará ir de pié y no sentado). No he querido ir barracón por barracón leyendo y viendo todo aquel horror que ni por asomo se parece a lo que se vivió allí de verdad. Sentía que debía ir con mi hijo y enseñarle hasta qué punto podemos llegar la humanidad pero no más allá de recrearse. Basta ver los barracones de madera, similares a los que se podían hacer para criar ganado. Un absoluto horror, en Auschwitz II apenas se oyen los pájaros, y la tristeza, un olor peculiar y la contención del aliento está patente. Y creo que a pesar de todo ello, hemos aprendido poco.

jueves, 19 de junio de 2008

There is a king lion here

Noche en Krakow. He dormido con 5 tios y una tia. Unos ronquidos espantosos, capaces de oirse ahí en España. Pero no me importó demasiado... llegó un momento en el que pude conciliar el sueño y disfruté del momento, porque no se está siempre con cinco escoceses pelirrojos, jóvenes y guapos.
Ayer ya me reconcilié un poco con Londres. Está decidido que la próxima vez que venga me voy de barrios y paso de lo tipical. Las casas son preciosas, pero por el centro la gente va casi corriendo, en los semáforos no se respeta a la gente que quiere ir despacio y enseguida cambian. Si ya eso me causa cierta angustia normalmente, en un país donde no se habla mi idioma mucho más. Pero bueno... ya lo he superado, me habría gustado estar un par de días más, bien dormida.
Desde luego estoy hecha para el campo. Durante este día y medio en Londres he visto el British Museum, el de Historia Natural y, aunque parezca boba, me emocioné más con un pato que vi nadando por un pequeño río. Las momias me dieron pena (¿acaso no merecen el mismo respeto que le damos a nuestros muertos?), y eso de ver tantas maravillas de todos los países del mundo en lugar ajeno... Cuando visité el museo de El Cairo, fue tan distinto... O igual es que puse excesivas espectativas, o como dice Siouxie, me faltaba sueño.
Anoche, al llegar, dimos un paseo por Cracovia buscando donde cenar. Me ha gustado, parece tranquilo, calles espaciosas, pulmón interior, en cuanto termine de desayunar y aporrear el ordenador de mi sobrina vamos a por más.

martes, 17 de junio de 2008

Esto...

Pues no me gusta mucho London... Me agobio con el metro, la gente corriendo. Pero me ha encantado la zona donde esta nuestro hotel, en West Kensington.
Una noche en vela en el aeropuerto, haciendo lo mismo que el resto, porque aquello mas bien parecia una fonda. Asi que igual ha sido por eso que no he terminado de disfrutar esta ciudad. E ir con maleton a cuestas por el metro no se lo recomiendo a nadie.
Aun asi las casas son preciosas y la gente tiene paciencia con mi pesimo ingles.

domingo, 15 de junio de 2008

Viajar es nacer y morir en cada momento

Eso decía Victor Hugo. Y es que quería retomar el blog aprovechando que me voy de viaje. Mañana, lunes, salgo, junto a mi hijo a recorrer Europa. Empezaremos en Londres y más tarde Cracovia, Praga y Viena.
Es el viaje de estudios que el niño no quiso hacer porque sus compañeros se iban de crucero. Respetable su decisión y como me sentía en la obligación (y el placer) de premiar el que acabe la ESO con 5 sobresalientes, allá que nos vamos.
Y estoy muy nerviosa, ilusionada, muerta de miedo y eufórica.
No se si cuando esté en marcha me quedará tiempo de actualizar o se quedará en agua de borrajas, pero me gustaría ir añadiendo las fotos y algún comentario.
Vamos allá...