viernes, 13 de julio de 2012

Atapuerca. Duodécimo día

Con las uñas todavía con tierra roja de Atapuerca, a pesar de la ducha, dejo Burgos. Con mi natural llorón me ha costado una que otra lágrima pero me voy satisfecha de la experiencia.
Dejé K15 en TD10 2.2 limpito y repleto de huesos para la próxima tanda.
Como no podía ser de otra manera, el último día no han dejado de aparecer huesos, entre ellos la falange, posiblemente, de un cánido y otro hueso de 7 cm entre los más destacables.
Tuvimos la visita de la muy hija de su madre y de su padre, Carmen Vela, sí esa que dijo que sobraban científicos, las ganas de tirarla por el andamio eran patentes pero no desluciré este día con su recuerdo.
En fin... Se acabó y llevo conmigo muchas experiencias, y no solamente a nivel educativo sino en todos los ámbitos que es la grandeza de este tipo de situaciones.
Hasta siempre Atapuerca.

2 navegantes:

Corpi dijo...

¡Vaya sorpresa! Un poco más y no me entero de tu magnífica experiencia. Hace días que voy liado arreglándome el estudio (antes era peor que una cueva de Neanderthales) y que no me conecto a internet. Enhorabuena y felicidades. Dentro de unos años te vemos como una nueva Leakey descubriendo a nuestra Lucía.
El año pasado estuve de paso por Burgos. Llegamos a la hora de comer (de una tirada desde el sur de Valencia) y después visitamos la catedral, aprisa y seguimos hasta Cantabria. Entre mis planes estaba visitar Atapuerca al regreso, pero estábamos demasiado cansados y nos volvimos a casa. Lo tengo pendiente.
Ahora a descansar y a disfrutar con los recuerdos. Cuando hagas un hallazgo importante, dímelo.
Un beso.

Mar dijo...

Hice un hallazgo importante hace unos años, Corpi, jejejeje ¡que te encontré a ti!
Estos dos últimos años desde que me decidí a estudiar historia han sido de sorpresa en sorpresa y no me cabe duda que cada año va a ser mejor así que estaré por este diario poniendo lo que vaya encontrando.
Ya echaba de menos este medio...
¡Muchos besos!