miércoles, 14 de abril de 2010

De lágrimas y frases


Hay algo sagrado en las lágrimas, no son señal de debilidad sino de poder. Hablan con mayor elocuencia que diez mil lenguas. Son las mensajeras de una pena abrumadora... y de un amor indescriptible.

(There is a sacredness in tears. They are not the mark of weakness, but of power. They speak more eloquently than ten thousand tongues. They are messengers of overwhelming grief...and unspeakable love.)

Washington Irving

No es que quiera buscar excusas a los ríos de lágrimas que afloran en bastantes momentos de mi vida. Soy muy sensible y ya está... pero sí que me embarga la pena, más si cabe, cuando ese torrente no se comprende.
Hoy ha muerto el gato de mis padres, nació en mi casa, tuvo una buena vida (corta, eso sí) y no pude evitar derramar ese dolor por la pérdida. Habrá quien no lo comprenda pero, afortunadamente, también hay quien lo valora.
La frase la acabo de oír, traducida al castellano, en un episodio de "Mentes criminales".

12 navegantes:

Cosechadel66.es dijo...

Son un poco el mar que llevamos dentro... es tan grande que a veces lo normal es que se derrame :-)

Siento la pérdida

Carpe DIem

Corpi dijo...

Te comprendo perfectamente. Yo, que me creo tan duro, seguro que lloraría si alguna tragedia se llevara mi perro.
Me alegro de volver a leerte.
Un beso.

Marcos Callau dijo...

Es muy buena esa frase y es muy bueno llorar. Recuerdo que en plena adolescencia (ya casi juventud) lloré un océano por una pequeña ranita que acababa de finalizar su metamorfósis y ya daba saltos. Al día siguiente murió sn causa lógica. Lloré porque la había cuidado mucho hasta que terminó su metamorfósis y me dio mucha pena. Todos creyeron que era idiota por llorar. Pero los que lo piensan no tienen ni idea.
Por cierto "Rio de lágrimas", una gran canción de Eric Clapton. Besos.

siouxie dijo...

!Silver!.
Si no me llego a pasar por aquí ni me entero!. Espero que me digas lo que le ha pasado. !Pobrecito!. Lo siento mucho por vosotros. Lo recuerdo jugando precisamente en ese árbol, en el jardín de la casa de tus padres :( .

Cu dijo...

Lo siento mucho nena, no me había enterado de nada, para no variar mi parra de siempre...
Te entiendo pq ya pasé por lo mismo, y si alguien no lo entiende es q es o muuuy cazurro o del género tonto!.
Te mando, como siempre, un abrazo con mucho mucho cariño, q otra cosa no puedo hacer!.
Por cierto, la frase es preciosísima!; lo de q la lágrimas no son muestra de debilidad sino de poder... con lo llorona q es una... :)

Un besazo!

pilar dijo...

Mar, un besazo!!!! Ya sabes mis "rollos" con los gatos, pero entiendo perfectamente el dolor por la pérdida de un ser querido, sea quien sea ese ser...Precioso texto de Irving

Palabrasalbapor dijo...

Te entiendo perfectamente porque me paso a mi igual con el mio. Lo pasé francamente mal. Me ha gustado mucho esa frase. Me la guardaré.

Un besazo y mucho animo.

LOLITA LOP dijo...

a pesar de que sabes mis problemas con estos animalitos , lo siento de corazón nena ... Tengo una compañera de biodanza que lleva 4 meses sumida en una depresión tremenda por la muerte de su perrita .. :(

bueno un beso

Corpi dijo...

Toc, toc, toc. ¿Hay alguien ahí?

Corpi dijo...

¿Universitaria? Eso está muy bien. Hay que ir poniéndose retos para evitar un poco el aburrimiento de la vida moderna. Te deseo que todo vaya como deseas, pero no metas el error de hacer lo que todo el mundo, porque si no corres el riesgo de perder un poco el tiempo. Te lo digo por experiencia. (En estos momentos estoy viendo el ataque de un cernícalo a un águila para que se aleje lo antes posible de su zona de caza y anidamiento. Y el águila , mucho más grande que el osado cernícalo se va...)
Un beso.

Mar dijo...

¡Qué maravilla, Corpi! ¡Qué bueno lo del cernícalo!

Anónimo dijo...

Acabo d ver el episodio d mentes criminales e inmediatament buske en google y encontre tus palabras...grandes sabios lo dijeron...llorar no es debilidad es liberarse para seguir adelante...!!1