miércoles, 27 de mayo de 2009

Hace un momento me dormí en el sofá. No es viernes, no era más de medianoche... el cansancio acumulado, la tensión, los madrugones, los nervios pasados hicieron por fin mella y ahora que ya se acabó el inglés, el piano, el yoga... y este domingo la Comunión (sí mi hija pequeña va a hacer la 1ª Comunión), mi cuerpo toma posesión de mi ser y me pide descanso.
Tengo una pila inmensa de libros y revistas por leer pero también unas ganas tremendas de seguir aprendiendo y terminar las hojas del workbook que se quedaron por hacer, ese curso de Vaugham que empecé hace tiempo. En fin... que se acaban unas cosas pero quiero hacer otras.
I can do it :)

12 navegantes:

maria josé dijo...

Las harás, estoy segura.
Y a ver si nos vemos pronto.
Besazos, guapa!

Manuel Márquez dijo...

Pues estoy de acuerdo con María José: las harás, compa Tha, pero tiempo al tiempo -no soy el más indicado yo para consejos como ése, pero así funciona mejor; primero, lo primero; segundo, lo segundo; y así, hasta el infinito, y más allá...-.

Un fuerte abrazo (y a descansar...).

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que paso por aqui y .......al fin dejo unas letras.
Entar en ese estado de "descanso" pasa a todos,´más si eres tan vital. Me viene a la cabeza la canción de Jorge Drexler "...nada se pierde,todo se transforma..."
ánimo

Saludos

Catar

Anónimo dijo...

Claro que si. A veces se descansa simplemente dejándose llevar haciendo las cosas que apetecen.

Carpe Diem

Y que todo salga perfecto...

Corpi dijo...

Nada, nada, no hay que descansar. Dormir es perder el tiempo. Hay mucho por hacer y la vida es corta, así es que, ¡venga perezosa, a trabajar que hay que levantar España!
Me despido que tengo cosas que hacer
Un beset.

Palabrasalbapor dijo...

Ay Tha, si es que no puede ser, más liá que la pata de un romano... y encima Comunión, puff. Tomatelo con calma y buena letra. Pronto llegan las vacaciones.

Un beso

LOLITA LOP dijo...

que listos son nuestros cuerpos hermana ... yo ando parecida , intentando recuperar cosas medio abandonadas y reencontrando mi rutina ...

besitos

Anónimo dijo...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Viva la mujer que no te interrumpió voluntariamente tu vida durante su embarazo!!!
Viva la madre que te concibió!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

Mar dijo...

Estimado anónimo, no se a cuenta de qué viene el texto que me precede, pero comparar las aberraciones de los llamados nacional-socialistas con unas declaraciones de una ministra a cuenta de un feto y un ser humano, me parece que también está sacado "de madre". Si es por mi adhesión al grupo "Las linces", tengo mi postura muy asentada con respecto a mi cuerpo, mi conciencia y la forma en que quiero educar a mis hijos. Ya lo manifesté en su día y no me apetece escribir más sobre eso.

Mar dijo...

Se me olvidaba comentar, porque eso no lo quiero pasar por alto, que lo de "exterminar en masa y sin escrúpulos de conciencia" referido a la aprobación de una ley sobre el aborto, me parece absolutamente desproporcionado y falto de razón, se ve, querido anónimo, que no comprende el problema de las mujeres que se ven abocadas a abortar (por unas u otras razones). Una pena...

Corpi dijo...

Esta gente, me refiero al anónimo: ¿de dónde sale?

siouxie dijo...

De algún sitio raro se habrá escapao...