lunes, 21 de julio de 2008

Norwegian Wood



Acabo de terminar "Tokio blues. Norwegian wood". De nuevo Murakami me ha envuelto con sus letras. Esta vez la magia ha sido distinta, una historia más real, más cercana. Un tanto amarga y triste.
Siempre que leemos algo no podemos evitar adaptarlo a nuestras vidas, si hay una historia de amor la vivimos a través de nuestras vivencias; si hay piel y caricias sentimos las manos que nos han tocado alguna vez y nos han hecho vibrar.
En un momento dado, el protagonista habla de como se da cuerda todos los días para así seguir viviendo, pero los domingos no, esos días, los que más se viven... no se da cuerda.
Luego, hacia el final, escribe sobre las cartas y yo, que las guardo todas, no he podido por más que darle la razón:
"Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no debe quedar desaparece".
Creo que va siendo hora ya de que haga limpieza y tire cuanto ya hace tiempo ni siquiera miro. Hace unos días hice limpieza de armario, es el momento de limpiar algo más. No queda sitio para nada más si voy acumulando.
También curiosamente he encontrado un pasaje que me hizo dudar de quién copió a quién. Escribe Murakami:
"-Has de pensar que la vida es como una caja de galletas.
Negué con la cabeza y la miré.
-Quizás es culpa mía -le dije- pero a veces no te sigo.
-¿Verdad que en una caja siempre hay galletas que te gustan y galletas que no? Primero siempre te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no le gustan a nadie.
Cuando las cosas no van bien siempre pienso esto: Cuando me acabe estas todo irá mejor. La vida es como una caja de galletas."

Murakami lo escribió en 1987, la novela en la que se basa la película Forrest Gump (1994) en 1985, pero parece ser que Winston Groom decía "Ser un idiota no es como una caja de chocolates", así que alguno de los guionistas debió leer "Tokio blues" ¿no?

3 navegantes:

Cobre dijo...

Te digo cual ha sido mi última lectura? el manual del conductor, interesantísimo!, total, para q me tomen el pelo y me suspendan como al 99% de los pringaos q en los últimos meses ha leído lo mismo q yo.... manda güevos!

Ay q mala ostia tengo, por dox!.

Besazos hermosa! ;)

Unknown dijo...

Luego, hacia el final, escribe sobre las cartas y yo, que las guardo todas, no he podido por más que darle la razón:"Las cartas no son más que un trozo de papel

LOLITA LOP dijo...

yo hace tiempo que me deshice de cartas y similares , tambien de cuadernos y diarios de mi adolescencia ... lo único que queda es lo que hay en el blog ....

cada vez me gusta menos acumular cosas físicas , prefiero dejar huecos por si llega algo interesante con que llenarlos ...

yo he leído últimamnete 1000 soles espléndidos ... y ahora estoy un poco vaga con la lectura ... cuando lleguen las vacaciones supongo cogeré de nuevo algún libro que me transporte ...

besos lunares ( y con bikini de lunares )